Aceite vegetal de Macadamia.
De la presión en frío de la nuez de de este árbol siempreverde, Macadamia Ternifolia, se obtiene el aceite vegetal de Macadamia, de similares propiedades al de almendras dulces, pero más penetrante y de olor más agradable.
Está compuesto principalmente por grasas monoinsaturadas, destacando el contenido en ácido oleico, omega 9, que le confiere propiedades antiinflamatorias, y en ácido palmitoleico, muy hidratante y relacionado con el metabolismo lipídico. También contiene ácido palmítico, esteárico, araquídico, elcosenoico, linoleico y linolénico.
Propiedades cosméticas:
- Cuidado capilar: estimula el cuero cabelludo y ayuda a tratar la caída del cabello; también es eficaz para reparar las puntas abierta.
- Cutis: hidratante, calmante y anti envejecimiento, además de penetrar bien y no dejar sensación grasa en la piel. Ideal para todo tipo de pieles. También ayuda contra las manchas, tantos las provocadas por el sol como las debidas a la edad. Previene y atenúa las estrías y tiene efecto reafirmante, sobre todo si combinado con el aceite vegetal de Avellana.
Recomendaciones:
Para tratar la caída del cabello, se puede combinar el aceite vegetal de Macadamia con el aceite esencial de Romero, Menta y Ciprés, mientras que para aumentar su efecto calmante y antiinflamatorio se puede combinar con Lavanda o Manzanilla Romana.
Precauciones:
Las personas con dermatitis deben tener cuidado al utilizar este aceite vegetal, ya que puede producir sensibilidad en la piel.
Las personas con alergia a los frutos secos deben de evitar su utilizo.