¡¡¡GANA REGALOS CON TUS PEDIDOS!!!
Este mes, con cada pedido a partir de 40€ recibirás en REGALO un ACEITE DE AGUACATE de 100ml.
PRECIOS ESPECIALES PARA COMPRAS ON-LINE Y ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 50€
Previous
Next

GLOSARIO DE INGREDIENTES

ACEITES ESENCIALES

Abeto Negro

Analgésico y antiinflamatorio muscular y articular. Cortisona-mimético: genera en el organismo un efecto similar a la cortisona, sin los efectos secundarios. Antibacteriano y fungicida. Utilizado como ingrediente en preparados para combatir acné, psoriasis y eczemas. Ayuda en casos de agotamiento profundo. Utilizar en pequeñas cantidades y siempre diluido (es dermocáustico).

Absoluto de Rosa

Gran regenerador y calmante cutáneo. Ideal como ingrediente en preparados para pieles maduras, cansadas y sensibles. Utilizado también como perfume natural. Antidepresivo y calmante del sistema nervioso. Ayuda a conciliar el sueño.

Albahaca

Analgésico y antiinflamatorio. Ideal como ingrediente en preparados para reumatismos. Repelente de insectos: se puede combinar con la Citronela o el Geranio. Utilizar en pequeñas cantidades y siempre diluido (es dermocáustico).

Àrbol del Té

Antibacteriano de amplio espectro, antiviral e inmunoestimulante. Cicatrizante. Antiinfeccioso y fungicida. Ideal como ingrediente en preparados para combatir los piojos.

Azahar (Neroli)

Antibacteriano, antiinflamatorio y antiespasmódico. Cicatrizante y regenerador cutáneo. Antidepresivo, relajante y sedante. Sube el ánimo y ayuda a conciliar el sueño.

Canela (hojas)

Antiséptico y bactericida de amplio espectro. Tónico y estimulante en general. Afrodisíaco. Utilizar en pequeñas cantidades y siempre diluido (es dermocáustico).

Cardamomo

Antiinflamatorio, antiinfeccioso, carminativo y diurético. Como ingrediente en pastas de dientes, ayuda a combatir la halitosis.

Cedro

Astringente, cicatrizante y regenerador. Ideal como ingrediente en preparados para pieles grasas y acnéicas. También se utiliza en drenaje linfático y para combatir la celulitis. A nivel capilar, combate la caspa.

Clavo

Anestésico, analgésico y bactericida. Ideal para aliviar el dolor de muelas o causado por infecciones bucales. Repelente de insectos. Utilizar en pequeñas cantidades y siempre diluido (es dermocáustico).

Ciprés

Circulatorio venosos y desodorante. Ideal como ingrediente en preparados para varices, hemorroides y cuperosis.

Citronela

Bactericida, fungicida y desodorante. Antiséptico de los ambientes. Repelente de insectos: se puede combinar con la Albahaca o el Geranio.

Enebro

Antiinflamatorio y analgésico. Muy utilizado es casos de reumatismos. Seboregulador y circulatorio, sobre todo a nivel linfático. Ingrediente ideal en preparados para la retención de líquidos.

Espliego

Antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano, fungicida y cicatrizante. Ideal como ingrediente en preparados para micosis cutánea, acné, picaduras, quemaduras, llagas, úlceras.

Eucalipto Azul

Antiinflamatorio, analgésico, sedante. y fungicida. Ingrediente ideal en preparados para dolores musculares y articulares.

Eucalipto Globulus

Antiséptico, mucolítico y expectorante. Ideal en difusor, para la desinfección de los ambientes. Utilizar en pequeñas cantidades y siempre diluido (es dermocáustico).

Eucalipto Radiata

Mucolítico e inmunoestimulante. Ingrediente ideal en los preparados tipo ungüentos para la gripe, anginas, bronquitis. A diferencia del Globulus, este es apto para niños.

Gaulteria

Gran analgésico y antiinflamatorio. Fluidifica la sangre. Su compuesto mayoritario es el Salicilato de metilo, compuesto casi idéntico al ácido acetilsalicílico de la Aspirina. Por esta razón, los alérgicos a la aspirina deben abstenerse del utilizar la Gaulteria.

Geranio Bourbon

Antiinflamatorio, antiinfeccioso y circulatorio. Ingrediente utilizado en preparados para las afecciones cutáneas como eczemas y psoriasis. Muy utilizado en perfumeráa.

Geranio Egipcio

Regenerador, cicatrizante y reafirmante cutáneo. Ingrediente ideal en cremas faciales, especialmente para pieles maduras. Repelente de insectos: se puede combinar con la Citronela o la Albahaca.

Helicriso (Siempreviva)

Circulatorio, analgésico, anti edematoso y regenerador cutáneo. Ideal como ingrediente en preparados para flebitis, hematomas, hemorroides, ojeras.

Hierba Luisa

Sedante y antidepresivo. Antiinflamatorio y bactericida. Útil en caso de neuralgias y trastornos del sueño. Ingrediente en preparados para reumatismos.

Hinojo

Digestivo y carminativo. Diurético y adelgazante. Galactogogo y reafirmante del busto. Útil en casos de calambres y para aliviar los síntomas del síndrome pre-menstrual y menopausia.

Hisopo

Antibacteriano, antiinfeccioso, desinfectante, descongestionante. Antidepresivo y calmante.

Incienso

Regenerador y reafirmante cutáneo. Cicatrizante, antiinflamatorio y antiinfeccioso. Alivia el estrés. Estimula las defensas. Aceite ideal para la meditación.

Jara

Gran regenerador, reafirmante y ciciatrizante. Ingrediente imprescindible en preparados para la piel flácida.

Jengibre

Analgésico, antiinfeccioso, bactericida, digestivo, laxante y diurético. Tiene propiedades antioxidantes y se le considera afrodisíaco. Es algo fotosensibilizante.

Katafray

Antiinflamatorio y antiálgico. Circulatorio. Ingrediente ideal en preparados para las dolencias de espalda y columna.

Lavanda

Antiinflamatorio, antiespasmódico y antiséptico. Gran regenerador y cicatrizante cutáneo. Utilizado como ingrediente en preparados para afecciones cutáneas (acné, eczemas, psoriasis, quemaduras). Relajante, sedante y antidepresivo. Ayuda en casos de estrés, insomnio, nerviosismo y ansiedad. Apto para niños.

Lavandín

Antiespasmódico, antiinflamatorio, antibacteriano y cicatrizante. Utilizado como ingrediente en preparados para dermatitis, llagas y quemaduras. Relajante y sedante: ayuda contra la ansiedad y las alteraciones del sueño.

Laurel

Analgésico, antiséptico, bactericida, fungicida y antiviral. Útil en los casos de calambres musculares y neuralgias. Muy utilizado como ingrediente principal de jabones.

Lemongrass

Antiséptico y regulador sebáceo. Reduce la sudoración excesiva. Repelente de insectos. Es fotosensibilizante.

Limón

Antibacteriano, antiséptico, despigmentante, tónico digestivo, depurativo y circulatorio. Es fotosensibilizante.

Mandarina Verde

Antiséptico, tónico digestivo, moderardor del sistema nervioso central. Ayuda en casos de estrés, ansiedad e insomnio. Aporta alegría. Apto para  niños. Es fotosensibilizante.

Mandravasarotra (Saro)

Antibacteriano y antiviral. Inmunoestimulante. Utilizado como ingrediente en preparados para afecciones respiratorias, dolores musculares, infecciones ginecológicas. Indicado también para combatir estrés y depresión. Apto para niños.

Manzanilla Romana

Antiséptico, cicatrizante, calmante y antiinflamatorio. Ideal para pieles sensibles e irritadas. Apto para niños.

Mejorana Dulce

Antibacteriano, fungicida, sedante y calmante del sistema nervioso. Ideal como ingrediente de preparados para neuralgias y dolores musculares. También ayuda en casos de estrés y el insomnio.

Menta Piperita

Antibacteriano, antiinflamatorio, analgésico, anestésico y tónico general. Muy utilizado en casos de migrañas. Ayuda a despeja la mente y es ideal como ingrediente en aceites de masajes para la inflamación muscular. Proporciona efecto frío.

Menta Verde

Analgésico, antioxidante y antibacteriano. Ingrediente ideal en preparados para calambres musculares y molestias del sistema digestivo. Muy utilizado en pastas de dientes. Combina muy bien con el limón.

Mirra

Antinflamatorio, antiséptico, cicatrizante, astringente y regenerador. Ideal como ingrediente para pieles maduras o dañadas.

Mirto Verde

Potente tónico y regenerador cutáneo, antibacteriano, antiviral y descongestivo. Posee una frecuencia vibratoria muy alta.

Naranja Amarga

Antiséptico, antinflamatorio, diurético y depurativo. Regenerador cutáneo y despigmentante. Equilibra el sistema nervioso y ayuda a combatir estrés, ansiedad y nerviosismo. Afrodisíaco.

Naranja Dulce

Antiséptico y tónico cutáneo. Purificante en pieles apagadas y grasas. Ideal en casos de nerviosismo, estrés y ansiedad. Aporta alegría y optimismo. Es fotosensibilizante 

Niaulí / Niaouli

Antibacteriano, fungicida, antiviral, descongestionante, balsámico y tónico cutáneo. Ideal como ingrediente en preparados para afecciones respiratorias, infecciones ginecológicas y cutáneas.

Orégano Compactum y Vulgare

Inmunoestimulante, antiséptico y antibacteriano de amplio espectro. Antiviral y fungicida. Utilizar en pequeñas cantidades y siempre diluido (es dermocáustico).

Pachulí / Patchouli

Antinflamatorio, circulatorio, descongestionante, tónico y regenerador. Muy utilizado en perfumería por ser un gran fijador de aromas.

Palmarosa

Antibacteriano de amplio espectro, antiviral y fungicida. Cicatrizante y regenerador cutáneo. Ideal como ingrediente en preparados para afecciones cutáneas. Alivia el estrés y el nerviosismo.

Petitgrain Bigaradier

Regenerador celular y seboregulador. Ideal para todo tipo de pieles. Utilizado como ingrediente en preparados para celulitis, acné, cutis y cabello graso. Sube el ánimo y ayuda a combatir los estados de ansiedad, cansancio mental, depresión y estrés. Muy utilizado en perfumería.

Petitgrain Mandarinier

Ansiolítico, antidepresivo, sedante. Antiinflamatorio y antiespasmódico. Potente relajante muscular. Ideal en casos de fobias, schocks, estrés. Muy utilizado en perfumería. 

Pimienta Negra (Piper nigrum) QT sesquiterpenos

Analgésico, antirreumático, antiséptico, antibacteriano, antiinfeccioso, expectorante, circulatorio, diurético y digestivo. Ayuda a combatir los estados de cansancio crónico y astenia nerviosa. Utilizar en pequeñas cantidades y siempre diluido (es dermocáustico).

Pino Silvestre (Pinus sylvestris) QT acetato de bornilo

Antiséptico, bactericida, fungicida, antiviral, balsámico, descongestionante y antirreumático. Utilizar en pequeñas cantidades y siempre diluido (es dermocáustico).

Pomelo (Citrus paradisi) QT limonene

Diurético y circulatorio. Ayuda a metabolizar la grasa. Antiséptico. Antidepresivo. Purificador de ambientes. Es fotosensibilizante. 

Ravintsara (Cinnamomum camphora) QT cineol

Antiinfeccioso, antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, analgésico y energizante. Ideal en difusor y como ingrediente en preparados para las afecciones de las vías respiratorias y para casos de insomnio, cansancio profundo, depresión y angustia. Apto para niños. 

Romero (Rosmarinus officinalis) QT alcanfor

Antirreumático, lipolítico, circulatorio, desintoxicante y descongestionante. Mejora la concentración y ayuda la memoria. Ideal como ingrediente en preparados para la caída del cabello.

Romero (Rosmarinus officinalis) QT cineol

Antibacteriano, fungicida, anticatarral, expectorante y mucolítico. Ideal como ingrediente en preparados para las afecciones respiratorias.

Romero (Rosmarinus officinalis) QT verbenona

Cicatrizante, regenerador, drenante y lipolítico. Regulador del sistema nervioso. Anticatarral y mucolítico.

Salvia Española (Lavandulifolia) QT camphre

Antiinflamatorio, analgésico, antiséptico e inmunoestimulante. Circulatorio y astringente. Muy utilizado como ingrediente en desodorantes, por regular la sudoración.

Salvia Romana (Sclarea o Amaro) QT acetato de linalilo

Antiséptico y antiinflamatorio. Regenerador y regulador sebáceo. Ideal para pieles mixtas y grasas. Estimula el crecimiento del cabello.

Sándalo (Santalum Australocalendonicum) QT cis alpha santol

Antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante, astringente, desodorante y circulatorio.

Tomillo (Tymus vulgaris) QT linalol

Antibacteriano, antivírico, fungicida e inmunoestimulante. Astringente, tónico y circulatorio. Ideal como ingrediente en dentífricos.

Trementina (Pinus pinaster) QT α-pineno

Descongestionante, antiséptico, expectorante, antiinfeccioso y estimulante en general.

Valeriana (Valeriana officinalis) QT acetato de bornilo

Sedante de gran efectividad en  todo tipo de transtornos relacionados con el sistema nervioso central. Insomnio, migrañas y ansiedad.

Verbena Exótica (Litsea cubeba) QT geranial

Antiinflamatorio, relajante, sedante y antidepresivo. Ideal en casos de agitación, depresión e insomnio. Agradable aroma alimonado.

Vetiver (Chrysopogon zizanioides) QT ácido zizanoico

Muy relajante en masajes. Pieles gras, acné, dolores musculares, articulaciones. Utilizado en perfumes para hombres.

Ylang Ylang (Canaga odorata var. genuina) QT germacreno D

Regulador sebáceo, regenerador y cicatrizante. Afrodisiaco/Estimula la libido. Ideal para: cuidado capilar, acné, alopecia, estrías. Aporta euforia y sensación de bienestar. Muy utilizado en perfumes.

Zanahoria (Daucus carota) QT carotol

Antiinfeccioso, antioxidante, protector solar (se le atribuye un factir de protección 38-40) y despigmentante. Ideal para pieles maduras y con arrugas.

ACEITES VEGETALES

Aguacate

Rico en vitamina A, D y E. Regenerador cutáneo, cicatrizante y anti estrías. Ideal para el cabello y las pieles secas. Aporta protección solar.

Almendras Dulces

Hidratante y suavizante. Para masajes en todo tipo de pieles. Prevención de estrías.

Albaricoque

Rico en ácido oleico y vitamina A y E. Antiarrugas y rejuvenecedor. Pieles mixtas.

Argán

Rico en vitamina E y esteroles. Antiarrugas. Muy nutritivo y cicatrizante.

Árnica (oleomacerado en aceite de oliva)

Antiinflamatorio: artritis, reumatismos, contusiones… Aceite ideal para utilizar en masajes descontracturantes.

Avellana

Suavizante, cicatrizante, tonificante y seboregulador. No deja tacto graso en la piel.

Café (oleomacerado en aceite de canola)

Circulatorio y lipolítico. Ingrediente ideal para preparados anti celulitis y grasa localizada. Característico aroma.

Caléndula (oleomacerado en aceite de oliva)

Calmante y regenerador. Utilizado en preparados para eczemas, rozaduras y quemaduras. Ideal para la piel de los bebés.

Calófilo

Analgésico. Cicatrizante. Circulatorio. Ingrediente ideal en preparados para piernas cansadas y para dolores articulares.

Cáñamo

Antiinflamatorio y analgésico. Utilizado en preparados para dermatitis y dolores osteomusculares.

Coco

Suavizante, emoliente y muy hidratante. Ideal para el cabello seco y quebradizo. Aroma característico. Aporta protección solar.

Comino Negro

Poderoso antiinflamatorio y regenerador cutáneo. Ingrediente ideal en preparados para acné, psoriasis y dolores articulares.

Frambuesa

Rico en vitamina A y E. Antioxidante y regenerador. Antiinflamatorio y calmante. Aporta protección solar.

Germen de Trigo

Rico en vitamina E y omega 6. Cicatrizante y antiarrugas. Ideal para pieles secas y deshidratadas. Aporta protección solar.

Hipérico (oleomacerado en aceite de oliva)

Antiinflamatorio, analgésico y cicatrizante. Ideal para quemaduras y picores. Es fotosensibilizante.

Jojoba

Cera liquida con una composición similar a la de la piel. Seboregulador. Nutre en profundidad. Reparador del cabello. Suavizante y reafirmante. Ideal para todo tipo de pieles. Aporta protección solar.

Macadamia

Antioxidante y antienvejecimiento. Ideal para pieles grasas. Trata la caída del cabello.

Monoï de Tahití

Aceite típico de Tahití, resultante de la maceración de las flores de Tiaré en aceite de coco. Muy hidratante y regenerador de piel y cabello. Famoso por su agradable perfume. Aporta protección solar.

Neem

Utilizado en agricultura ecológica. Pesticida, fungicida y repelente.

Ricino

Alto contenido en vitamina E. Fortalece el cabello y las pestañas. Endurece las uñas.

Rosa Mosqueta

Regenerador y cicatrizante. Ideal para arrugas, estrías, quemaduras, huellas de acné. Es fotosensibilizante.

Semilla de Uva

Antioxidante, regenerador y emoliente. Ideal como ingrediente en preparados para el contorno de ojos y en mascarillas capilares.

Sésamo

Rico en ácidos grasos y vitamina E. Antioxidante y reestructurante. Ideal para pieles maduras. Antiinflamatorio: dolores articulares, ciática y espalda. Aporta protección solar.

Zanahoria (oleomacerado en aceite de sésamo)

Rico en vitamina A y Caroteno. Hidratante y antiarrugas. Aporta protección solar.

AGUAS FLORALES (HIDROLATOS)

Azahar

Tónico regenerador para todo tipo de piel. Antidepresivo y sedante.

Ciprés

Circulatorio y astringente. Ideal como ingrediente en preparados para piernas cansadas y en desodorantes. Como tónico facial esta especialmente recomendado para las pieles grasas. Evita la aparición de caspa.

Espliego

Propiedades antisépticas, siendo de gran ayuda en las pieles con eccemas.

Geranio Bourbon

Tónico facial limpiador con muy buenos resultados en todo tipo de pieles, pero sobre todo en las maduras. Agradable aroma.

Hamamelis

Antioxidante y astringente. Cierra los poros dilatados y crea un efecto lifting. Ideal contra el acné. Contribuye a la curación de las quemaduras.

Helicriso

Circulatorio, antiinflamatorio, anti edematoso y regenerador. Excelente ingrediente en preparados para cuperosis, varices y hematomas.

Jara

Astringente, cicatrizante, reafirmante y regenerador cutáneo. Ideal como ingrediente en preparados para pieles maduras.

Lavanda

Calmante y antiinflamatorio. Ingredinete ideal en preparados para pieles sensibles e irritadas, con eczemas y cuperosis.

Manzanilla Romana

Calmante, suavizante e hidratante. Repara las pieles delicadas e irritadas. Ingrediente ideal en preparados para eczemas.

Rosa Damascena

Regenerador, hidratante, tonificante y descongestivo. Tónico ideal para todo tipo de pieles. Agradable y característico aroma.

SALVIA

Antiséptico, astringente, regulador sebáceo y de la transpiración. Fortalece y da brillo al cabello. Ideal como ingrediente en preparados para el acné y en desodorantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow by Email
Instagram
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0