Aceite vegetal de Sésamo ecológico.
El aceite vegetal de sésamo ecológico es rico en ácidos grasos y vitamina E, sesamolina y lecitina, que le aportan virtudes antioxidantes, haciéndolo ideal para pieles maduras.
Es un aceite muy penetrante y es muy valorado sobre todo por sus propiedades regenerantes y flexibilizantes de la epidermis.
Es rico en ácidos grasos importantes para el mantenimiento de la integridad del tejido cutáneo y es también un aceite reestructurante que permite una mejor hidratación de la piel.
Con frecuencia se utiliza en cremas solares: previene la sequedad, suaviza la piel y posee además la propiedad de absorber los rayos ultravioleta y proteger la piel moderadamente de los efectos del sol.
El aceite vegetal de Sésamo actúa eficazmente sobre las irritaciones y descamaciones y es un aceite reconocido por calmar los dolores articulares, la ciática y el dolor de espalda.
Indicaciones:
El aceite vegetal de Sésamo está especialmente indicado para las pieles resecas e irritadas.
Cuando se sufre de eccemas, psoriasis, descamaciones.
Para pieles estropeadas y pieles maduras (acción sobre las arrugas grandes o pequeñas).
Sugerencias:
Para calmar los dolores articulares se puede asociar con los aceites esenciales de Gaulteria, Tomillo y con el macerado de aceite vegetal de Hipérico.