Aceite esencial de Lavanda ecológico
El aceite esencial de Lavanda es probablemente uno de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia y uno de los primeros que habría que tener en el botiquín de casa.
El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares en la aromaterapia. Se extrae de la planta de lavanda y se utiliza tradicionalmente por su aroma relajante y sus propiedades curativas. Nuestro aceite esencial de lavanda es 100% puro y natural, y ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar la mejor experiencia de uso.
Se obtiene de la planta de lavanda, Lavandula angustifolia, un arbusto que encanta tanto por el color de sus flores, como por su aroma. Esta planta crece en muchas regiones del mundo, aunque es propia de estas regiones que brindan mucho sol, montañas y rocas.
El aceite esencial de Lavanda es uno de los más versátiles, por la gran cantidad de propiedades que posee y por su eficacia.
Tanto a nivel cosmético, como a nivel terapéutico, te sorprenderán los beneficios de este aceite esencial.
Propiedades del aceite esencial de Lavanda:
- Antiinfecciosa y antiséptica
- Antifúngica
- Antiinflamatoria
- Cicatrizante
- Analgésica y sedante
- Calmante y antidepresiva
Indicaciones:
- Afecciones de la piel: eccemas, dermatitis, alergias y pieles delicadas
- Hongos, incluidas las cándidas
- Cicatrices y marcas, como las producidas por el acné
- Quemaduras, tanto solares como caseras
- Calambres y trastornos musculares
- Reumatismos
- Rozaduras del pañal: ideal aplicar con una base de aceite vegetal de Caléndula
- Prevención de cistitis: poniendo 4 o 5 gotas en el agua del bidé > hacer lavados diarios
- Nerviosismo y ansiedad: se puede añadir a un aceite vegetal, como el de Almendras dulces, y darse un masaje corporal con dicho aceite, además del agradable aroma, ayudará a calmar los nervios
- Conciliar el sueño: se pueden poner 2 gotas de aceite esencial de Lavanda en la almohada, de esta forma se irá inhalando durante la noche y producirá un sueño más tranquilo.
También puedes usarlo para potenciar el hidrolato de lavanda, preparando una mezcla con 30 gotas del aceite esencial de Lavanda y 4 ml de solubol > se agita y se añade al hidrolato, y se envasa en un pulverizador. Este pulverizador sirve tanto para aulas de colegio, donde los niños están muy agitados, como para la habitación antes de ir a dormir.
Características:
- Quimiotipo: Linalol
- Parte destilada: Tallo florido
- País de origen: España
Recomendaciones y contraindicaciones:
Junto con el aceite esencial de Manzanilla Romana, el de Mandarina y el de Ravintsara, son los aceites esenciales que más recomendamos para los niños.
Carece de contraindicaciones para los niños y embarazadas, por lo que es muy útil cuando los niños, o incluso los adultos, no pueden dormir. Aún así, recomendamos aplicar siempre diluido y probar primero en una pequeña zona de la piel, como el interior de la muñeca, para verificar que no se produzca una reacción alérgica.
Toda la información de esta página se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia y tiene un carácter meramente informativo. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.