Aceite esencial de Bálsamo de Perú.
El aceite esencial de Bálsamo de Perú, (Myroxylon balsamum var. Pereirae) es conocido principalmente por su delicioso aroma dulce, que se asemeja bastante al de la vainilla, por lo cual es muy utilizado en formulaciones cosméticas de todo tipo, pero de forma destacada en la perfumería. Incluso se emplea en la industria alimenticia, como por ejemplo, en la elaboración de algunos chocolates. Sin embargo, también son relevantes sus propiedades terapéuticas. Se extrae de la resina del árbol Myroxylon balsamum, una vez practicadas incisiones en su corteza.
Características:
- Quimiotipo: Benzoato de Benzilo
- Parte destilada: Resina
Propiedades y aplicaciones:
En su faceta terapéutica se le atribuyen propiedades cicatrizantes y antisépticas. Combatiendo con éxito el acné, ya que es un reconocido anti bacteriano y anti inflamatorio.
También es muy usado en la elaboración de cremas para el tratamiento de las rozaduras de la piel del bebé ocasionadas por los pañales.
Muy eficaz además, cuando queremos aliviar los efectos de una quemadura.
También está muy extendido su uso en supositorios contra las hemorroides y en el tratamiento de las úlceras gástricas.
A nivel emocional:
Su exquisito aroma nos induce a la calma, siendo un aliado perfecto para paliar el estrés, y la tristeza durante los episodios depresivos.
Recomendaciones:
No apto durante los tres primeros meses de embarazo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.