Absoluto de Jazmín
El Jazmín es originario de las regiones tropicales de Eurasia y fue introducido por los árabes. Sus flores se recogen de manera manual, una a una, al alba, para que el calor del sol no las marchite y persista el 100% de su fragancia.
Tradicionalmente esta flor se ha utilizado para diferentes propósitos. Ha sido usada en Egipto, China y Marruecos además de para dar sabor al té, por sus propiedades afrodisíacas y con fines ceremoniales.
Hoy en día se conocen más a fondo los beneficios que tiene esta flor y son bastantes al nivel físico y emocional.
A nivel emocional:
Ayuda en los estados de tristeza y desánimo, se prepara un roll-on pequeñito, de 10 o 14ml, con una base de aceite de jojoba (80%) y el resto absoluto de jazmín (20% o hasta que el aroma nos resulte embriagador y nos seduzca). Dicho roll-on se aplicará en la parte interna de las muñecas y en el plexo solar, unas 6 veces al dia.
Propiedades y Aplicaciones:
- Elaboración de perfumes, aceites corporales perfumados y cremas faciales y corporales
- Antioxidante, Antiarrugas y rejuvenecedor
También se puede utilizar en la elaboración de un perfume seco: se calienta al baño maría cera de soja y aceite de jojoba (50% de ambos); cuando la cera de soja se haya disuelto y mezclado con el aceite de jojoba, se saca del baño maría, se deja enfriar un poco y luego se le añade gota a gota el absoluto de Jazmín. Se envasa en un tarrito como el de los labiales o un tarro de cristal de cosmética.
Características:
- Qt: Linalol
- Parte de la planta: Flor
Recomendaciones:
No utilizar en mujeres embarazadas y en menores de 3 años de edad.
Toda la información de esta página se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia y tiene un carácter meramente informativo. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.